loader image
Contenido de interes

Sistemas de hexágonos internos y externos

Cuando esté considerando los implantes dentales con conexiones hexagonales, se encontrará con dos opciones: internas y externas. Ambas variedades tienen sus ventajas y desventajas, y ambas pueden ser beneficiosas en diversas situaciones diferentes. Para tomar la decisión más informada para usted, su consultorio y sus pacientes, debe investigar sus opciones a fondo. A continuación, se detallan las diferencias, las fortalezas y las debilidades de los sistemas hexagonales internos y externos.

Sistemas de hexágonos internos

Los implantes de hexágono interno, también llamados hexágono interno, son relativamente nuevos en el mundo de la odontología. Originalmente se crearon porque los implantes de hexágono externo (hexágono externo) dificultaban la colocación de los pilares y tornillos. Hoy en día, muchos argumentarían que los sistemas de hexágono interno son el estándar de la industria.

Los sistemas de hexágono interno facilitan el cierre, ya que la tapa de la cubierta suele estar al ras de la plataforma del implante a nivel del hueso. No tendrá que buscar tornillos ni preocuparse de que sus pacientes se traguen el pilar. Hay una menor concentración de tensión en la corona y el implante es más seguro en general.

Los estudios  han demostrado que los implantes internos son más estables cuando se utilizan en casos de restauración única. Además,  estudios adicionales  revelaron que los sistemas hexagonales internos brindan más libertad de rotación que sus contrapartes.

Sin embargo, los sistemas hexagonales internos tienen cabezas más débiles que sus contrapartes externas. También puede haber una serie de problemas estéticos protésicos. Además, dado que este sistema es más nuevo y no se ha estudiado tanto como su contraparte externa, hay menos literatura sobre los hexágonos internos. Si se encuentra con un problema, puede llevar mucho tiempo y esfuerzo encontrar la solución.

Sistemas de hexágonos externos

Los sistemas de hexágono externo se utilizaron durante años antes de que apareciera el hexágono interno, y muchos dentistas aún confían en este método clásico. Comenzó con el descubrimiento de los implantes dentales por parte de Brademark, y su primer implante estaba compuesto por un hexágono externo de 0,7 mm con una junta a tope.

Con un hexágono externo se consigue la mejor combinación protésica y este sistema es más cómodo a la hora de tomar impresiones. El sistema ha sufrido múltiples transformaciones a lo largo de los años, manteniéndose lo suficientemente moderno como para seguir teniendo aplicaciones en las consultas dentales actuales.

Es fácil encontrar datos de seguimiento a largo plazo y los sistemas hexagonales externos funcionan con varios sistemas de implantes. Una gran ventaja de estos sistemas es que son comunes. Como se han utilizado tan ampliamente, es fácil encontrar soluciones para casi cualquier complicación que pueda surgir.

Una desventaja del sistema hexagonal externo es la dificultad. Puede resultar complicado colocar el tornillo y el pilar, y se corre el riesgo de perder un tornillo. También puede resultar difícil conseguir el cierre adecuado que se necesita debido a la mayor altura. Existe una mayor probabilidad de desajuste rotatorio, el sellado microbiano suele ser inadecuado y los resultados son menos estéticos en comparación con los sistemas hexagonales internos.

Si bien los sistemas de hexágonos internos y externos tienen su lugar en la odontología, y muchas prácticas obtienen buenos resultados con cualquiera de las dos opciones, los sistemas de hexágonos internos se han convertido en el estándar en los últimos años. Muchos dentistas prefieren esta tecnología más nueva y les resulta más fácil y confiable trabajar con ella. Sin embargo, su decisión sobre qué implantes comprar para su práctica dependerá de una serie de factores individuales, por lo que debe investigar para decidir qué es lo que funciona mejor para usted.

Su ventanilla única para implantes dentales

No importa qué sistema hexagonal prefiera, puede confiar en MSDI. Medical Systems & Devices International se enorgullece de tener más de 15 años de experiencia en la industria dental y ha prestado servicios a clientes satisfechos de todo el mundo. Somos su fuente de sistemas de implantes hexagonales, cónicos y delgados, así como de materiales biológicos, suturas y productos de imágenes digitales. ¡Contáctenos hoy para obtener más información!

Referencias:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4053613

http://www.quintpub.com/journals/ijp/abstract.php?article_id=1725#.XzL7sS2ZOqA

https://pocketdentistry.com/4- Different-implant-abutment-connections/

https://pocketdentistry.com/4- Different-implant-abutment-connections/

0
    0
    Productos
    Tu carrito esta vacíoVolver a la tienda

      Página web en construcción

      Este mensaje emergente se eliminará una vez el proceso de la web este 100% completado y libre de correcciones.

      Open chat
      Hola
      ¿Cómo te puedo ayudar?